SKEMA Business School elige las pruebas de idiomas online de EASYRECRUE para sus procesos de admisión de estudiantes

2258849-skema-business-school-campus-sophia-antipolis-lorasphotography-580x310

Con 8500 estudiantes repartidos en 7 campus y 5 continentes, SKEMA es una escuela internacional que presta una atención particular a las competencias lingüísticas de sus estudiantes. Para poder continuar la evaluación del nivel de idiomas en los procesos de admisión durante este periodo de confinamiento, SKEMA ha elegido Easyspeaking, la solución de pruebas de idiomas online de EASYRECRUE.

Jueves, 9 de abril de 2020

Hace ya algunas semanas que las pruebas de admisión en universidades y grandes escuelas han comenzado y han sido perturbadas por la llegada del Covid-19. Para SKEMA, que acoje a numerosos estudiantes internacionales, probar el nivel de inglés a través de las pruebas clásicas en los centros de examen (TOEIC) ha pasado rápidamente a ser imposible. En poco tiempo, la epidemia es mundial. La escuela de negocios se enfrenta entonces a una problemática mayor: ¿cómo asegurar el nivel de idiomas de todos los estudiantes que envían sus candidaturas si no pueden realizar las pruebas de idiomas clásicas de forma presencial? Tras una fase de pruebas en enero de 2020 y la emergencia del Covid-19 en China, SKEMA ha elegido para todos sus campus las pruebas de idiomas online de EASYSPEAKING, permitiendo así a todos los estudiantes que envían sus candiaturas al programa de estudios superiores continuar con sus procesos de admisión.

Las pruebas digitales para una mejor experiencia del estudiante

La solución Easyspeaking permite evaluar el nivel de idiomas de los estudiantes sin que tengan que desplazarse a un centro de pruebas: la experiencia es completamente digital y realizable desde móvil u ordenador, en solo 20 minutos. Su objetivo es ofrecer una mejor experiencia a los estudiantes permitiéndoles realizar las pruebas en sus casas, en el momento más oportuno y garantizando una evaluación fiable y certificada por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Reciben, al mismo tiempo que el responsable de admisiones, un informe de evaluación y un certificado con su puntuación global.

"La evaluación de las competencias online como los idiomas es el seguro para SKEMA de poder beneficiar a nuestros estudiantes de la mejor experiencia global, independientemente del continente en el que han elegido continuar sus estudios. La elección de Easyspeaking forma parte de esta estrategia."Patrice Houdayer, director de programas, internacional y vida del estudiante en SKEMA:

Evaluar el nivel de idiomas a distancia

Las pruebas Easyspeaking desarrolladas por EASYRECRUE han sido pensadas para obtener una evaluación completa y justa de los niveles de idiomas. Están reconocidas por los organismos franceses France Compétences y Campus France, lo que confirma la fiabilidad de los resultados. Para una escuela como SKEMA, para la cual el dominio del inglés a nivel escrito y oral es clave, era importante que la prueba pudiera evaluar el conjunto de las competencias lingüísticas. Además, con la tecnología de vídeo, es también posible evaluar la expresión oral del estudiante. Por último, los resultados son determinados por expertos en evaluación lingüística.

Al margen del uso de las pruebas Easyspeaking en el marco de las admisiones, SKEMA ha establecido una relación de collaboración con EASYRECRUE para permitir una valoración de las competencias en inglés a lo largo de todo el recorrido académico. De esta manera, los estudiantes del programa de estudios superiores podrán validar las condiciones de aprobación al año superior y de dipoloma a partir de septiembre de 2020 a través de las pruebas Easyspeaking.

Acerca de EASYRECRUE

La misión de EASYRECRUE es hacer única la experiencia del candidato y del colaborador liberando a los equipos de RRHH de las tareas con poco valor añadido. Su plataforma de Talent Experience permite optimizar los procesos de selección y de gestión de competencias: chatbot de recruitment, planificación de entrevistas online, entrevistas en vídeo en diferido y live, preselección con IA, pruebas de idiomas y gestión del plan de carrera. Más de 450 clientes, como Prosegur, Grupo Telepizza o Porcelanosa entre otros, utilizan la plataforma de EASYRECRUE en su día a día y más de un millón de talentos en 120 países ya han accedido a ella a lo largo de su trayectoria profesional. www.easyrecrue.com

Beatriz Zabalegui
Marketing manager España y LATAM